Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

Balacera en bar del Edomex deja 2 muertos y más de 50 detenidos

Un tiroteo entre policías municipales de Nicolás Romero, Estado de México, y presuntos integrantes de La Familia michoacana dejó como saldo dos muertos, igual número de heridos y 52 detenidos.
De acuerdo con el reporte oficial, los presuntos sicarios comenzaron la riña a las 5 de la mañana de este sábado en el bar El Zodiaco, ubicado en la calle 6 de Diciembre, colonia Benito Juárez, en el centro del municipio.
Minutos después llegaron al menos 40 policías municipales, quienes fueron recibidos a balazos. En la refriega los sicarios dispararon con rifles de asalto, específicamente AK-47 y R-15.
El saldo fue de dos hombres muertos. Uno de ellos es un presunto delincuente y el otro era chofer de una vagoneta que transitaba por el lugar y fue alcanzado por una bala. El cuerpo quedó a bordo la unidad, a unos 40 metros de donde ocurrió la balacera.
Se informó también que hubo dos heridos. Se trata de un policía municipal identificado como José Felipe Chávez, quien recibió un disparo en el glúteo y es atendido en el Hospital del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de México.
El segundo lesionado dijo a los agentes municipales antes de ser trasladado a los servicios médicos que pronto saldría en libertad porque era integrante de La Familia, al igual que sus compañeros.
En la refriega fueron detenidas 52 personas que se encontraban en el establecimiento (26 hombres y 26 mujeres), los cuales fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.
Las autoridades estatales contabilizaron en la patrulla número 40 —en la que llegaron los primeros policías— 30 impactos de bala.
Ayer hubo 21 ejecutados en Chihuahua, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León, donde fue asesinado un supervisor de la policía de San Nicolás de los Garza cuando negociaba la liberación de su hijo secuestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario